MASAJE SUECO

Actualizado: 4 mar 2021

Alivia dolores musculares.

Ayuda a la relajación.

Mejora el sueño.

Produce una mejor oxigenación.

Mejora la circulación sanguínea y linfática.

Promueve autoestima.

Reduce el estrés.

Ayuda a la recuperación de la tensión muscular.

Mantiene flexibles los ligamentos y los tendones.

Este masaje fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. Es un masaje que puede considerarse el padre de los todos los masajes, pues de el se derivan todos los demás tipos de masajes occidentales.

El masaje sueco puede usar aceites esenciales, los cuales ayudan a mejorar el estado físico y mental de la persona que lo recibe al absorberlos por la piel. Tiene movimientos activos y pasivos para estimular la circulación. Este masaje es especialmente aconsejable para la relajación muscular, mejora el transporte de oxígeno en la sangre y ayuda a eliminar toxinas de los músculos.

Está indicado para todas las personas que quieran relajarse, pero que les guste sentir un contacto profundo. No es tan profundo como el masaje deportivo o descontracturante, pero tampoco es suave.

El ritmo de vida que se lleva en la ciudad es muy estresante. Sin embargo, estamos tan acostumbrados al estrés que tomamos como "normales", los dolores de espalda, cuello y hombros. Con el masaje sueco podemos localizar esos punto de dolor, e incluso descubrir puntos de tensión que no habíamos sentido. Si combinamos el efecto relajante y sedante del masaje sueco, con el efecto descontracturante del masaje deportivo, la pelo-terapia, y en su caso, el efecto desinflamante de la hidroterapia de contrastes, lograremos que las contracturas más antiguas y molestas, sean eliminadas.

En que consiste

El masaje sueco consiste de presiones, fricciones y amasamientos en cada parte de nuestro cuerpo, desde la punta del cabello, hasta la punta de los dedos de los pies. La persona que recibe el masaje, debe recostarse, ya sin ropa, sobre la camilla de masajes, primero boca arriba, cubierta por una sabana. El masaje comienza por el cuello y continua por los hombros, el pecho, los brazos, el abdomen, las piernas y los pies.

Posteriormente, ya boca abajo, se continua con los pies, las piernas, los glúteos (se recomienda el uso de ropa interior desechable, la cual es proporcionada por el terapeuta, o de ropa que permita el acceso a los glúteos sin causar incomodidad), espalda, hombros, brazos, cuello y cráneo, para finalizar con un masaje facial suave y relajante.

Si lo único que deseamos es lograr una relajación que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos, sentirnos mimados, consentidos, y sobre todo, relajados, este es un masaje que no podemos dejar de tomar.

Para mayor información pueden escribirnos a spamardana@gmail.com

#masajesueco #masaje #relajación #contracturas #estres #desestrezante #toxinas #circulaciónsanguinea

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo