BENEFICIOS DEL MASAJE SUECO EN EL COMBATE DE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN



Beneficios del masaje sueco en el combate de la ansiedad y la depresión


Tal vez existan días que sientes que no tienes ganas de hacer nada, andas agotada y muy preocupada de todo. Sin embargo, estos síntomas no pasan pronto y no sabes por qué. Según un estudio de la UNAM, la depresión es una enfermedad que afecta a 15 de cada 100 mexicanos y muchos otros no saben que la padecen. Conoce los beneficios del masaje sueco en el combate de la ansiedad y la depresión.


El mismo estudio señala que en algún momento, la cuarta parte de la población mundial padecerá un trastorno mental esquizoide, depresión, ansiedad o fobias y además no respeta condición social ni edad.


En México, como en otros países, se ha presentado un incremento de los trastornos mentales. La depresión y la ansiedad son los trastornos psiquiátricos más prevalentes con un aumento desproporcionado entre la población en general, según dice el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.


Síntomas de la depresión y la ansiedad:


La ansiedad y la depresión son dos trastornos emocionales complejos y tienen muchos síntomas similares que pueden generar confusión al intentar detectarlos. La Clínica de la ansiedad revela los siguientes síntomas para que te ayudes a diferenciarlos:


Ansiedad:

  • Estado de alerta

  • Eventos de daño o amenaza

  • Aumento de la activación y conductas de ataque o huída

  • Tensión

  • Miedo


Depresión:

  • Energía baja

  • Pensamientos de fallas, pérdida o degradación

  • Disminución de la actividad física y social

  • Tristeza y dificultad para sentir placer

  • Pérdida del sentido de la existencia

  • Culpa

  • Baja autoestima y sentimiento de inferioridad


Sin duda, si presentas algunos de estos síntomas tal vez requieras una consulta médica. Clínica Mayo refiere que estos sentimientos de ansiedad y depresión pueden interferir con tus actividades diarias, ya que son emociones difíciles de controlar y en la mayoría de las ocasiones son sentimientos desproporcionados con el peligro real y pueden durar un largo tiempo.


El masaje sueco, la ansiedad y la depresión


De todos los masajes el masaje sueco es el más conocido y el más practicado, también se le conoce como masaje tradicional o clásico. Este masaje está destinado a relajar todo el cuerpo mediante la relajación de los músculos y tiene beneficios terapéuticos.


Si decides acudir con un especialista para recibir un masaje sueco tendrás que quitarte la ropa (puedes permanecer con ropa interior) para permitir un acceso eficaz a las numerosas zonas del cuerpo que van a ser tratadas. Además permanecerás boca abajo y el terapeuta utilizará un aceite o una loción estimulante para un masaje más relajante.


El terapeuta realizará diferentes movimientos vigorosos en la espalda, cuello, piernas y brazos que atienden a una técnica, aunque puede variar según las necesidades del paciente. Es importante que tengas una buena comunicación con tu terapeuta para que el desarrollo sea agradable.


Un estudio realizado por la revista The Journal of Clinical Psychiatry dice que el masaje sueco puede reducir los síntomas de ansiedad, depresión y estrés.


De acuerdo con los especialistas los beneficios del masaje sueco son:


  • Activa la regulación sanguínea y linfática

  • Reduce el cortisol (hormona causante del estrés)

  • Causa un efecto relajante

  • Ayuda a conciliar el sueño


El estudio agrega que el grupo que formó parte de la investigación recibió dos masajes por semana durante un mes y medio. Al completar el periodo de evaluación aquéllos que tuvieron la terapia redujeron sus síntomas de ansiedad y depresión.


En Mardana Spa podemos ayudarte a mejorar tu salud mental por depresión o ansiedad, Nuestro masaje sueco tiene una duración de 1:15 hrs aproximadamente. Además del masaje sueco tenemos otro tipo de terapias alternativas que te ayudarán en tu bienestar físico y emocional. Acércate a nosotros y solicita una cita.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo